CURSO DE INICIACIÓN

Se lo realiza para aquellos sin ninguna experiencia (desde los 13 años en adelante). Es un curso teórico-práctico bajo es  stándar  de educación AEP* (Asociación Ecuatoriana de Pilotos y Profesionales de Parapente) donde el alumno recibe los conocimientos básicos de aerodinámica, mecánica de vuelo, meteorología, aerología,técnica de vuelo, legislación y tráfico aéreo.

 El 70% es práctica, iniciamos con inflados y control del parapente sobre el terreno plano incrementado la altura en la pendiente escuela según el grado de asimilación del cursillista.

Las instrucciones son dadas por radio transmisor. Durante el curso proporcionamos todo el material necesario como parapentes( según el peso del cliente), paracaídas de seguridad, protecciones dorsales, arneses, mangas de viento, ayudas pedagógicas, transporte hacia los sitios de vuelo.

La duración del curso es 8 días teórico-prácticos en el caso de ser intensivo y de un mes y medio en un curso regular que se lo realiza cada fin de semana. Las prácticas se las realiza por las mañanas en un promedio de 3 a 4 horas diarias.

La enseñanza está garantizada y al finalizar el curso, el alumno aprende a tomar las precauciones necesarias pre-vuelo, hacer su plan de vuelo, a despegar, volar y hacer su aproximación para aterrizar siempre bajo la tutela de sus instructores certificados AEP.

Son 5 vuelos de altura (400-500m) con los quel el alumno concluye su primera fase de formación como piloto amateur.

Al terminar este curso inicial, el estudiante recibe su certificación oficial AEP- P1 .

También existe una ceremonia tradicional de bautizo al concluir el curso.

El costo incluye: Alquiler del equipo a utilizarse, certificación nacional AEP-P1, 2 instructores certificados, medios pedagógicos digitales, examen teórico P1, asistencia técnica permanente durante el primer año de vuelo, asesoramiento para compra de equipos, inscripción gratuita AEP.

No  incluye transporte  para las prácticas.

Precio: $ 530 USD. (no incluye IVA)

  • AEP http://www.aeparapente.org/aprende-a-volar/instructores-certificados/