FORMACIÓN BIPLAZA

Cursos de pilotos de biplaza, monitores e instructores de parapente

Requisito mínimo poseer certificación AEP- P4 (Piloto avanzado) o equivalente internacional.

Este curso se desarrolla en dos fases, teórica y práctica y tiene una duración de 5 dias ( 2 teóricos y tres prácticos)

Para la obtención de la certificación Tándem Recreacional AEP-T1  el alumno debe cumplir posteriormente con la aprobación del exámen teórico y con 10 vuelos y su copiloto debe ser al menos un piloto monoplaza de nivel P3 (intermedio). Es necesario cumplir con los requisitos adicionales exigidos por AEP

Para la obtención de la certificación Tándem Comercial AEP-T2  el alumno debe cumplir posteriormente con la aprobación del exámen teórico y con 25 vuelos y su copiloto debe ser al menos un piloto monoplaza de nivel P3 (intermedio) . Es necesario cumplir adicionalmente con los requisitos exigidos por AEP.

Con todos los requisitos en regla a pedido de la escuela, AEP puede ya emitir la Certificación de Habilidad correspondiente a fin de obtener la Licencia de Guía Especializado en Turismo de Aventura en Parapente y el  nuevo guía puede ofrecer sus servicios a través de una Agencia Operadora de Turismo  como lo dicta la Ley de Turismo Ecuatoriana vigente.

La omisión de esta última mención puede incurrir en multas importantes y suspensión por parte del organismo rector del turismo nacional.

Precio: $ 60 USD. diarios (no incluye Iva)

 Requisitos AEP: http://www.aeparapente.org/niveles-ratings/