Ibarra - Ecuador, 22 de Septiembre del 2014 HOME NUESTROS ALUMNOS CONTACTANOS
NOTICIAS FLYECUADOR APRENDER A VOLAR VUELOS TANDEM TIENDA 2da MANO GALERÍA LINKS

NOTICIAS


:: lol
:)
 
:: Proyecto HIKE & FLY Ecuador
Arrancó el proyecto hike & fly Ecuador, van 2 semanas (desde fines de mayo 2014)durante las cuales los pilotos Cédric Varial, Santiago Duque, Franklin Salcedo y Jorge Duque C. se encuentran subiedno motañas e intentando volar desde sus cimas. En lo que va de estas 2 semanas se realizaron ya 5 subidas al Imbabura(4630msnm) con 2 cumbres y 1 subida al Cotopaxi (5000msnm) como entrenamiento previo para hacer cumbre. De las subidas al imbabura hay 3 vuelos con éxito alcanzando el máximo despegue a 4200msnm desde casi la base de la roca de este volcán con un vuelo espectacular de 30min. en condiciones de baja presión y frío pero con la satisafacción inmensa de la aventura de escalar y volar, el despegue se lo realizó a las 18:00 con aterrrizaje a las 18:30 junto el terminal de transportes de Ibarra. Si quieres incluirte en este aventurero proyecto solo ponte en contacto con Flyecuador o Quito Paragliding, no necesitas mas que tus propios recursos de movilización y alimentación. El vuelo de la cumbre del Imbabura se acerca.
 
:: CHILI 3 de SKYWALK, comentarios de Daniel Crespo
La vela EN B “avanzada” del prestigioso fabricante alemán se presenta como un modelo para pilotos de cross country ambiciosos que buscan seguridad, sin embargo, al volarla no sólo es posible sentirse cómodo y tranquilo con ella sino que da una sensación de vela de iniciación que cualquier piloto podría volar sin problema. La diferencia es, claramente, las prestaciones que ofrece, que sí podemos considerar “avanzadas”: destaca por un extraordinario planeo, un rango de velocidades plenamente utilizable y un pilotaje sencillo que no deja de resultar agradable incluso para los pilotos más exigentes. http://www.ojovolador.com/es/lee/tests/chili3/
 
:: SKYWALK ahora en ECUADOR !!!
Desde Abril de 2014 la prestigiosa marca de parapentes y accesorios SKYWALK de Alemania coloca sus dealers en ECUADOR, las escuelas certificadas AEP & APPI: FLYECUADOR y QUITOPARAGLIDING serán los representantes y vendedores directos de esta empresa. La alta tecnología de SKYWALK ofrece importantes innovaciones como tener la unica tela en cuyo recubrimiento tiene partículas de alumnio consiguiendo asi reflejar hasta el 75% de los rayos UV y logrando aumentar la vida útil de la vela, es importante recalcar que la tela no ha subido de peso , se mantiene gracias a este proceso de nanotecnología con solo 29grs/m2. Su desarrollo en tunel de viento ha logrado a ciencia cierta mejorar la estructura de sus arneses ganando mayor seguridad y rendimiento. Tecnología JET FLAP. Idea y desarrollo histórico. El uso de jetflaps en parapentes que aleja la pérdida de la vela por sobrecomando y optimiza el rendimiento. Este 2014 toman fuerzas las ya reconocidas velas Chili 3, Tequila 4 , Masala2, Mescal4 para este 2014. Un precio accesible acompañan a estas velas de alta tecnología y calidad.
 
:: Técnica: inflado y control del parapente con viento
Tener el control total de la vela en las fases de inflado y despegue te proporciona seguridad además de elevar tu nivel de autoconfianza para afrontar con éxito el vuelo en general -y en particular los vuelos de cross, en que los despegues muchas veces están ventosos y térmicos. En este artículo te explicamos cómo mejorar tu técnica de inflado y el control de la vela en tierra. Durante el curso-entrenamiento de XC que se llevó a cabo en Piedrahita los pasados 5, 6 y 7 de agosto las condiciones no fueron buenas para el vuelo de distancia, con viento fuerte y algo racheado en el despegue de Peña Negra. Sin embargo, eso permitió a nuestro piloto de pruebas, Daniel Crespo, ofrecer una clase práctica sobre inflado y control del parapente con viento. Aquí tienes algunas de sus técnicas para inflar con viento, así como una serie de consejos y ejercicios para mejorar el control de la vela en tierra. Técnica de inflado Mi favorita es cogiendo las dos “As” con una mano: cada mano coge su puño respectivo, con la derecha tiramos de ambas As y, mientras tanto, la mano izquierda coge su freno y la línea de freno del lado contrario, de esta modo se puede controlar totalmente la vela durante el pre inflado y el inflado moviendo la mano izquierda de un lado al otro. Una variante de esta técnica de inflado, es hacerlo sin tirar de las bandas:Tras dejar bien presentada la vela en el suelo, nos posicionamos simétricamente y damos un paso hacia atrás inclinando la espalda y cargando el peso en las caderas, la vela sube mientras el piloto cede una par de pasos hacia la vela. Utiliza tu peso. El truco para inflar y hacer “control de campana” con viento consiste en utilizar el cuerpo y tu peso para controlar la situación. Por ejemplo, en la fase de inflado (de espaldas) si tenemos poco viento no es necesario inclinarse demasiado, en cambio si hay mucho viento debemos aprovechar el efecto báscula echando la espalda hacia atrás y estirándonos al máximo. De esta forma compensamos la tensión que te llega del parapente. Cuando la vela llega sobre la cabeza puedes “flotar” y moverte a tu antojo sin mucho esfuerzo físico. Movimientos pausados y correcciones con el cuerpo. Hay que moverse con suavidad cargando el peso en las caderas, procurando fluir y aprovechar el viento. Para ello es importante utilizar los frenos al mínimo o nada. Las correcciones deben hacerse con el cuerpo dejando que la vela lleve velocidad. Cuando nos damos la vuelta y nos encaramos al viento debemos inclinarnos hacia adelante moviéndonos con los pies retrasados y las rodillas algo flexionadas para amortiguar y comper las subidas y bajadas, así la vela siempre lleva presión y evitamos las plegadas. Utiliza las caderas y los hombros. Así puedes controlar la vela sin la intervención de los frenos. Si además aprendes a combinar el mando con las caderas, los hombros y los frenos, puedes hacer cosas curiosas y divertidas como llevar la vela inflada de un lado al otro de la ventana de viento. Lo puedes hacer tanto de frente como de espaldas, cargando el peso en la banda y girando un poco hacia el lado que quieres corregir. Con los frenos evitas que la vela se caiga y y la diriges de un lado al otro. Ejercicio de control. Este juego consiste en mantener la vela en semi-parachutaje flotando en frente del piloto, llevarla a ras de suelo, inflarla, y volver a llevarla a ras de suelo. Para ello cogemos las bandas A o un par de líneas cada una con una mano, luego tiramos suavemente con más o menos presión para conseguir que la vela suba y baje, si es necesario corregir podemos empujar más de una banda o cargar el peso con la cadera. Dominando esta técnica podrás moverte por el despegue y colocar la vela donde quieras, serás capaz de inflar y despegar en casi cualquier lugar. ¡Practica mucho! Mi último y definitivo consejo es que hagas mucha campa, si quieres coger un buen nivel debes practicar el control de campana en tierra todo lo que puedas: mantener la vela sobre la cabeza y ser capaz de hacerlo incluso con los ojos cerrados, saltar y hacer pequeños “vuelos”. ¡Buena suerte y buenos vuelos! DCV.
 
:: XAVIER MURILLO
Lamentamos informar que la búsqueda aérea en Perú finalmente encontró el cuerpo de Xavier el 06 /07/2011 ayer a las 12:23 (hora local), una semana después de que se le reportara desaparecido. Fue encontrado en la cara oeste del Huascarán Norte (6768m) a una altitud de 4700m. Xavier fue el cofundador y director de la Asociación de la Copa del Mundo de Parapente (PWCA), fotógrafo del aire, y un gran compañero que será extrañado. Según la PWCA, que estaba coordinando las operaciones de búsqueda, el escenario más probable es que Xavier hubiera estado tomando fotos de esta impresionante montaña cuando perdió el control de su parapente. Parece que tiró su reserva pero murió rápidamente debido a sus heridas. Los esfuerzos de recuperación del cuerpo por tierra con guías locales podrían tardar un par de días en alcanzar el lugar donde se estrelló. Esta ha sido una de las peores semanas para el deporte del parapente en mucho tiempo, con los trágicos sucesos en el Mundial de Piedrahita y la muerte de Xavier. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Xavier y sus muchos amigos alrededor del mundo. +Info: http://www.paraglidingworldcup.org/ *Noticia relacionada: Xavier Murillo desparecido en Perú
 
:: Nuevo mosquetón de parapente Snaplock
El nuevo mosquetón con cierre ‘twistlock’ diseñado por Finsterwalder & Charly es de Titanal (aleación de aluminio de alta resistencia) y resiste cuatro veces más que un mosquetón de acero común. Los mosquetones SnapLock son adecuados para todos los anchos comunes de las cintas de las sillas. Debido a la alta resistencia de la forja de Titanal y a su forma especial, el Snaplock es resistente a la fatiga durante cinco años a pesar del juego de su tipo de cierre; para el uso en biplaza, el intervalo de reemplazo es de dos años, según Finsterwalder-Charly. El Snaplock tiene un único twistlock, "fácil de operar ya que el enganche no necesita bajarse para abrirlo". Puede resistir 14 kN sin incurrir en daños, incluso con el cierre abierto. Con el enganche cerrado, la carga de rotura es al menos 30 kN, "una nueva marca" según el fabricante. El peso del mosquetón es sólo 76 gramos, lo que significa que reemplazar mosquetones de acero con Snaplocks puede ahorrarte unos 150g en el peso de la silla. El Snaplock es adecuado para arneses con un ancho de bandas de 25 mm o menos, y también puede ser usado en arneses con el anteriormente común tejido de 44 mm "si se pueden insertar y si los bucles no son demasiado rígidos". Algunos datos técnicos: carga de rotura: 3.000 DaN (equivalente a 3000kg aprox.); carga de rotura con cierre abierto: 2.000 DaN (+-2000kg); carga sin deformación permanente con cierre abierto: 1.600 DaN.
 
:: Mágico vuelo desde el volcán Quilotoa
Emilio Bustos del club Syrius, piloto de Latacunga se convierte en el primer deportista en realizar un vuelo desde el volcán Quilotoa en Ecuador a 3800msnm y aterrizando a orillas del lago con el mismo nombre. Emilio calificó como mágico este vuelo en nuestro maravilloso país.
 
:: 281 Infinitys!! Nuevo récord mundial de Horacio con SOL!!
El español dos veces campeón mundial Horacio Llorens establece un nuevo récord mundial de Infinity Tumbling con 281 vueltas. 281 voltas - este é o novo recorde mundial de Infinity tumbling realizado por Horacio Llorens, o piloto acro nº1 do mundo voando SOL Supersonic no dia 4 de dezembro. Horacio saltó en una regíon del Himalaya desde un helicóptero a 5.200 metros de altura, con las montañas mas altas del mundo como testigos, durante mais de 6 minutos Horacio realizó una secuencia contínua de infinitys tumbling y superando en 71 voltas al recorde anterior. Sábado 5 de diciembre en Nepal, D-bag desde un helicóptero a 5200 metros. http://www.youtube.com/watch?v=amGZhaffWaU
 
:: Ecuador entre los mejores del acro sudamericano. RANKING 2009
Jorge Duque se consagra este año como el vicecampeón del ranking sudamericano de acro, con el segundo lugar tras Luis Munarriz de Perú y delante de Pancho Muñiz de Chile. Desde este año competiciones como Acroandes, Acroarica, Acrolatino conformaron el circuito latino de acrobacia y luego de cada competición los puntos generados por las 2 mejores compes de los deportistas dan el ranking del año. La idea estaba ya calentándose desde hace 3 años en acroandes, este año luego de reunirse los organizadores, deciden crear el ranking sudamericano como una alternativa a la imposibilidad de que buenos pilotos acro de sudamerica puedan asisitir a las competiciones europeas. Para el próximo año 2010 posiblemente Perú entre en el circuito ya que los motores del acro tienen la intención de organizar el primer Acroperú. Colombia y Venezuela también han mostrado su interés de organizar competiciones acro para el ranking sudamericano.
Definitivamente luego de Acrolatino los mejores han sido Luis Munarriz, Jorge Duque y Francisco Muñiz.
Mucha gente nueva esta practicando para futuras competiciones y el nivel cada vez mas alto.

RANKING SUDAMERICANO ACRO 2009

PILOTOS
1. Luis Munarriz (Perú) 149.5
2. Jorge Duque (Ecu) 121.40
3. Francisco Muñiz (Ch) 104.80
4. Panchi Lebón (Arg) 100
5. Edward Parra (Col) 100
6. Leonardo Rey (Col) 98.30
7. Felipe Arboleda (Col) 97.80
8. Camilo Muñiz (Chi) 88.60
9. Nelson Wissar (Perú) 87
10. Francisco Fluxa (Chi) 82.20
11. Elias F. Gasibe (Arg) 66.30
12. Gerardo Sánchez (Chi) 65.50
13. Marcelo Herrera (Chi) 64.20
14. Hernan Vicente (Arg) 58.40
15. Francisco Silva (Chi) 53.20
16. Raul Petit (Chi) 52.40
17. Sebastian Aranki (Chi) 51.80
18. Sergio Lizama (Chi) 45.90
19. Daniel Araya (Chi) 37.30
20. Andres Bahamondes (Chi) 34
21. Iris Greiffenaghen (Aust) 25.40
22. Johnny Palacios (Ecu) 7.40
 

 

 


Ibarra - Ecuador - Calle Oviedo 9-13 y Sánchez y Cifuentes
Telfs. (+593) 6 2953297 / 2951293 - Celular: (+593) 9 4194507 / 8 4875 567
Coordenadas: 00° 21'  01,2''  N 78° 07'   13,5''  W